viernes, 29 de mayo de 2009

Aspecto importantes que debemos conocer


Actualmente muchos adolescentes experimentan con las drogas a edades tempranas, en una etapa de la vida en la que su organismo, especialmente el cerebro, está en pleno proceso de maduración.

Algunos no pasarán de la experimentación, otros consumirán drogas de forma regular pudiendo llegar a la adicción con los graves problemas que ésta conlleva.

No todos respondemos igual forma antes el consumo de las drogas. En el proceso de la adicción intervienen distintos factores, entre los que destacan la edad de inicio, las circunstancias personales y determinadas características individuales de tipo biológico y genético, variables de personalidad, antecedentes familiares de consumo o situaciones traumáticas vividas. La suma de todo ello sitúa a cada uno en un nivel diferente de vulnerabilidad ante las drogas.

los programas de prevención se dirigen a reducir los llamados factores de riesgo que favorecen el uso y abuso de drogas y fomentar los de protección, es decir, aquellos que el consumo aparezca o de que se convierta en una conducta problemática.

1 comentario:

  1. SOY JAVIER TU PROFE DE TECNO, EL BLOG ESTÁ ESCASITO, MUCHO TEXTO PERO TE FALTA ALGUNA FOTO QUE OTRA EN LAS ENTRADAS, EL VÍEDO Y NO HE VISTO TAMPOCO ENLACES. TIENES UN 5,75

    ResponderEliminar